5 de diciembre de 2011

EMPIEZA LA SINGLADURA


El día 6 de Diciembre próximo, día en que celebramos la Constitución Española, el Murguero y querido pariente Antonio, emprende un largo y añorado periplo de duración incierta, por  los Mares del Sur que, de ser cierto lo que promete la cabecera de Blog, sus pies quieren hollar las doradas arenas de la Isla Negra de Pablo Neruda, frente al Pacífico Austral.

A este fin, saldrá de Málaga en el Crucero MSC “Música” el referido día 6 con rumbo a Brasil, siendo su primera escala las Islas Madeira.
Es posible que en algún momento inicial de su largo viaje (puesto que después los acontecimientos lo irán envolviendo hasta el extremo de no poderse mirar ni las manos), tenga morriña de lo que va quedando detrás de la estela: hermanos, amigos, compañeros…

Es cierto que perderá el norte sentimental e incluso, en llegando a la Latitud cero, perderá  la Estrella Polar  – guía y Norte en nuestro hemisferio- pero enseguida aparecerá  la Constelación que guió a nuestros navegantes del XVI, mientras creaban un imperio: La Cruz del Sur. Esta será tu guía y tu “norte”  en tus caminares australes.
Es la ventaja que tiene el barco con respecto al avión (en que pasaría inadvertida).  La verás aparecer poco a poco en el bajo  horizonte, hasta que se te haga omnipresente en el cielo alto todas las noches claras.
¡Buena singladura, marinero, y un mar en calma!

¡Oh Cruz del Sur, oh trébol de fósforo fragante!
Con cuatro besos hoy penetró tu hermosura
y atravesó la sombra y mi sombrero:
la luna iba redonda por el frío.
¡Enciende en mí tus cuatro números constelados!


Un abrazo.
NITO