15 de julio de 2012

PENÚLTIMAS NOTICIAS





7-JULIO. Carta de Antonio, abierta a su albacea y familia, y su contestación de parte de NITO.-
Mi vuelta está programada para el próximo equinoccio autumnal, es decir, después del Inti Raymi y antes del solsticio siguiente. ¿Lo tenéis claro...? Pues igual de claro lo tengo yo. (jejejeje).

Os diré que estoy en la “Mitad del Mundo”¡¡¡ haciendo practicas con la “aceleración de Coriolis” (Juan toma nota de la palabreja¡¡¡). En términos astrofísicos métele latitud 00° 00’ 00’’ al GPS, le añades un mango sour saboreado en el quiteño “café-libro” y acondicionado con buena compañía. También podéis preguntarle al primo Google la formula: F=2mw^v.

RESULTADO: NO LO SE, lo más probable para antes del final de Julio, en vuelo directo QUITO-MADRID-GRANADA. Besos y abrazos, Antonio.

---oooOooo---

11-JULIO. CONTESTACIÓN de NITO.- Sigues jugando al despiste, pues la pista que das de tu Latitud (00º 00´ 00´´) por sí sola no indica nada salvo que estás en la línea Ecuatorial: Lo mismo podías estar en Quito, que en Singapur o en la Guinea Ecuatorial: Te ha faltado decir TU LONGITUD.
Aunque los más allegados a ti, sabemos de tus "preferencias" por Quito... En cuanto a lo de la “aceleración de Coriolis", según entiendo yo, es un fenómeno de la Física Esférica sometida a las leyes ordinarias de la Mecánica, mediante la cual individuos, de suyo tranquilos, cuando se les somete a viajes excesivamente largos y tensiones mantenidas, ya no saben volver (o les cuesta un imperio mantener el rumbo), a pesar de tener las trayectorias finamente trazadas y estudiadas; Es decir: Se pasan media vida diciendo "tengo que ir" y la otra media diciendo "tendría que volver"... ¿Te lo habían explicado así...? - ¡Apuesto a que nó!        Un fuerte abrazo de NITO

VIDEO (resumen MITADdelMUNDO)      http://youtu.be/vCEkC6jnqiI

15-JULIO. Contestación de Antonio a la CONTESTACIÓN de NITO.- Querido Maese NITO. Es la mejor explicación que se puede dar. La persona que necesite más explicaciones que consulte el “folleto de mano” y en nuestros tiempos mozos le añadíamos: llama al 003. ¿Cuál es mi LONGITUD?. Te cuento, cuando hace ya tiempo, me “midieron” para hacer el Servicio Militar Obligatorio Español, también conocido como la PRIMERA ESCUELA NACIONAL DE VAGOS DE ESPAÑA, medía 172 cm., hoy en día ya voy por 169 y menguando. Son cosas de la “Física Longitudinal Fisiológica”, que no tiene nada que ver con la METAFÍSICA EMOCIONAL, que va creciendo proporcionalmente a kilómetro andado. Para evitar las indecisiones, cosas propias de los indecisos y también de los precisitas, estoy tomando nota para mi próxima re-encarnación: VIVE, DEJA VIVIR Y DISFRUTA DE LAS VIVENCIAS.

VIDEO ISLAS GALAPAGOS (resumen paseo)    http://youtu.be/iO3ReQkjgJU

Resumiendo, actualmente me encuentro en la Isla Isabela, nombre que a los Pérez Pérez y colaterales nos trae recuerdos de nuestra infancia ¿Qué será de la Isabela y su prole incluidos a los mellizos?. Esta es una de las 13 islas que forma el Archipiélago de los Galápagos, donde las tortugas varían de fisonomía según sean de una u otra isla, debido a la alimentación y a los depredadores  naturales que hay en cada isla. Para más detalles hay que consultar al Sr. Carlitos Darwuin y sin ir más lejos, anoche en una apartada playa y en compañía de la risueña Natalia, psicóloga suiza que lleva 4 meses por estas latitudes, estuvimos viendo el cielo más estrellado que en mi vida he visto yo. Según la guía del complejo “la Mitad del Mundo, en estos lares se pueden ver simultáneamente la Estrella Polar y la Cruz del Sur, pero debido a la multitud de estrellas no tuve la clarividencia de identificarlas. Uno que es torpe, que es muy diferente a ser “tonto”. Los tontos, hoy en día, con las terapias ocupacionales y la rehabilitación corporal, pueden mejora y pasar a ser “normales”, pero los torpes somos y seguiremos siendo torpes, por muy temprano que nos levantemos.

Isla Isabela

Y colorín colorado, esta entrega se ha acabado

Besos para ellas, abrazos para ellos.

PD/ Y un besazo para la princesa de ébano, que no es otra sino que Rocío, la mas pequeña de mis sobrinas y sobrinos, que ha sido la primera en contestarme al e-mail sobrinero.

1 comentario:

Nito dijo...

Recibida tu "penúltima palabra", ¿quiere esto decir que ya mismo mandas la última y cierras el kiosko...?
Donde ahora mismo estás, si me gustaría poner los piés, de todos modos me parece mucho océano para un granadino: Un poco más y llegas a las Filipinas, total, ya puestos...
He sobrevolado -virtualmente- el aerodromo "General Villamil" y he notado la pista excesivamente corta: mil cincuenta metros.Tu avión debía ser de los pequeñicos.-
¡Has sobrepasado ya la Longitud de 90º Oeste: Más que cualquier vecino de Puertará!

Un abrazo.